Cómo limpiar los estores enrollables

Cuando pensamos en comprar estores enrollables, una de las preguntas que más frecuentemente nos asaltan es cómo se limpian. No son cortinas que podamos meter en la lavadora, así que, ¿cómo podemos mantenerlas como nuevas? Te sorprenderá lo fácil que es. Lo mejor es limpiarlos periódicamente, para un correcto mantenimiento, y que tus estores aguanten correctamente durante años. Limpiar nuestro estor resulta muy sencillo, únicamente tienes que seguir estos pasos que te contamos a continuación. Lo primero es saber que tipo de estor tenemos en casa o en la oficina para saber cómo proceder correctamente a su limpieza.

Cómo limpiar estores screen

Los estores enrollables screen cuentan con un tejido que son antiestáticos, es decir, que repelen el polvo, por lo que basta con limpiarlos cada cierto tiempo para tenerlos perfectos.

Qué necesitamos para limpiar nuestro estor screen

  • Un recipiente con agua
  • Una esponja
  • Una bayeta
  • Jabón líquido de vajilla

Paso a paso: cómo limpiar un estor screen

  1. Echa jabón líquido en el recipiente de agua y mézclalo.
  2. Para que te resulte más cómodo, puedes añadir la mezcla en un pulverizador, pero este paso es opcional.
  3. Aplica la mezcla sobre la mancha.
  4. Es recomendable poner una bayeta debajo para que no traspase.
  5. Limpia la mancha con la esponja.
  6. Retira el jabón con la bayeta humedecida con agua.
  7. Deja el estor bien extendido para que se seque.
¡Y así de fácil! El tejido screen de La Casa del Estor es un material muy fácil de limpiar; además repele el polvo, es resistente a la humedad y no pierde el color con el paso del tiempo, así que permanecerá como nuevo durante muchos años.

Cómo limpiar estores personalizados

Si tienes un estor personalizado y cuenta con una impresión digital, no es recomendable limpiarlo con un trapo humedecido, ya que podemos con el tiempo eliminar la impresión. En este caso podemos usar un plumero o trapo en seco para no dañar nuestro dibujo. Para aquellos estores estampados que están en las cocinas o baños y se pueden ensuciar con más facilidad, simplemente con limpiarlos más a menudo, sería suficiente.

Cómo limpiar estores opacos

Si lo que tienes son estores enrollables opacos, se pueden limpiar de forma sencilla con un aspirador o con un paño con jabón. Hemos visto que es muy sencillo limpiar de manera regular nuestro estor y de esta manera mantenerlos en muy buen estado durante mucho tiempo. Todos nuestros estores son muy fáciles de mantener y muy higiénicos, puedes ver los diferentes estores enrollables que disponemos en nuestra web. ¿Qué os ha parecido estos consejos? ¿Sencillos verdad? ¡Contadnos!
contacta por whatsapp