10 trucos para evitar que se cuele el calor en casa

Os contamos los 10 trucos para bajar la temperatura de tu casa y mantenerla más fresquita, y así evitar que entre el calor, sin necesidad de tener aire acondicionado. Con la llegada del calor, llegan las altas temperaturas, y no todos tenemos la posibilidad de tener aire acondicionado, por eso os contamos los 10 trucos más efectivos para evitar dejar pasar el calor en tu casa.

1. Bajar las persianas o estores

Os recomendamos poner el tejido screen en vuestros estores. Este tipo de tejido regula la temperatura en tu hogar y evita que entren los rayos UV. Baja las persianas, de esta manera evitaremos que nos entre calor no deseado por la ventana, reduciendo la temperatura de la casa de forma notable. Está comprobado que podemos reducir hasta 10 grados la temperatura del interior.

2. Usa hielo con tu ventilador

Llena un cuenco con hielo y colócalo en ángulo frente al ventilador de tal forma que el aire circule sobre el hielo. La corriente saldrá fresca y muchísimo más agradable. La colocación del ventilador es muy importante para combatir el calor. Si lo colocamos en el pasillo, su brisa se repartirá por el resto de la casa.

3. Abrir y cerrar puertas

Cierra las puertas durante las horas más calurosas del día de esta manera evitamos que se extienda el calor por la casa. Por el contrario, aprovecha las horas más frescas de la noche abriendo las puertas y ventanas para que circule el aire por todas las habitaciones.

4. Controla tu temperatura corporal

Toma bebidas frías y mucha agua antes de tener sed, ponte paños frescos en zonas como las muñecas o el cuello para bajar la temperatura corporal desde el interior. Elige una ropa adecuada, transpirable, holgada y ligera, de colores claros ayudará a regular la temperatura corporal, así como prendas de lino y algodón que aporten mayor frescura. Evita comer comidas copiosas y las bebidas con cafeína y alcohol.

5. Apaga dispositivos que no estés usando

Cuando la televisión, el ordenador, el horno u otros aparatos permanecen mucho tiempo encendidos, tienden a calentarse y elevan la temperatura de la estancia.

6. Crea corrientes de aire

Se pueden crear de manera artificial, colocando dos ventiladores de pie en posiciones enfrentadas, o abriendo dos ventanas que estén colocadas una enfrente de la otra.

7. Instala toldos

Los toldos nos protegen del sol, sobre todo en las horas en las que más aprieta. Instalar un toldo es una de las medidas más eficaces contra el calor.

8. Deja que entre el aire fresco por la noche

Las temperaturas pueden caer por la noche según donde vivas. Aprovecha abriendo las ventanas antes de dormir y acuérdate de cerrarlas por la mañana cuando empiecen a subir las temperaturas.

9. Prepara bien tu cama

Las sábanas de lino son la mejor opción para el verano. Son transpirables, absorbentes y frescas. Utiliza almohadas de gel refrescante si te cuesta conciliar el sueño. Humedecer ligeramente las sábanas antes de ir a dormir es muy útil para estar fresco.

10. Utiliza bombillas adecuadas y deshumidificador

Las bombillas incandescentes convierten la mayor parte de la energía que gastan en calor. Cambiarlas por bombillas LED no solo repercutirá en la factura de la luz, sino que también ayudará a combatir el calor en casa. Un deshumidificador puede mantener a raya la sensación de bochorno provocada por la humedad. Estos son algunos de los trucos más efectivos para bajar la temperatura de tu hogar en las épocas más calurosas. En La Casa del Estor, disponemos de diferentes estores screen o estores opacos para ayudar a evitar la entrada del calor en tu casa. ¿Sabíais ya estos trucos? Dejad en comentarios si tenéis algún otro que sea efectivo.
contacta por whatsapp