Estores para casas minimalistas

En este post os vamos a hablar de cómo y qué tipo de y estores podemos utilizar para casas minimalistas.  Lo primero es saber qué es el estilo minimalista, es un estilo que apuesta por interiores puros y sobrios. Busca un efecto acogedor reduciendo al mínimo los ambientes recargados. Se logra dando preferencia al espacio y a la luz. En los ambientes minimalistas no vas a encontrar estampados recargados, siempre serán detalles que pueden poner una nota de contraste sin romper la armonía.  Podemos entender que para casas minimalistas es mejor no vestir las ventanas, pero todo lo contrario, los estores rematan la decoración de tu hogar, y tienen el poder de aportar calidad haciendo más confortable la estancia. A continuación os contamos cuáles son las mejores opciones:  

Control de la luz 

Si tienes una estancia minimalista es posible que necesites controlar un poco la cantidad de luz que entra del exterior, por ello te recomendamos los estores con tejido screen. Este tipo de tejidos tienen diferentes grados de apertura, nosotros recomendamos un término medio que sería la apertura del 5%. En cuanto a los colores, para una mayor entrada de luz, recomendamos los colores claros, filtran mejor la luz y aportan calidez a la habitación. 


Privacidad

Los estores con tejido screen ofrecen privacidad y confort sin necesidad de usar otros elementos como persianas o cortinas. Este tipo de tejido resulta muy fácil de lavar y mantener. Son muy buenos aislantes térmicos, sobre todo cuando les da el Sol.  

Funcionalidad

Poner estores en tus ventanas siempre es una gran opción, tienen una instalación mínima a la pared o el techo y, cuando se recogen, prácticamente no se ven. Son ligeros visualmente y combinan perfectamente con viviendas minimalistas. Puedes crear varios ambientes dentro de un gran espacio abierto con los estores.  

¿Cuáles son las ventajas de colocar estores en tus ventanas?

 
  • Elige estores para vestir las ventanas son una opción ligera y cómoda de entrada la luz.
  • Porque puedes regular la altura de tu estor, bajarlo hasta el suelo o dejarlo en un punto más alto cuando hay muebles debajo de la ventana.
  • Porque te permite recogerlos en la zona alta de la pared, sin que entorpezcan visualmente.
  • Existen diferentes tipos de tejidos que se adaptan a las diferentes necesidades
  • Porque son fáciles de encontrar, en La casa del estor disponemos de todo tipo de estores a medida
  • Son muy fáciles de mantener y limpiar.
  • Puedes elegir el tejido en función de la estancia. 
  • Se pueden combinar estores con cortinas caídas a los lados para una ventana más vestida.
  • Los estores se pueden confeccionar a medida.
  • Se pueden motorizar si se trata de estores enrollables, muy prácticos en los de grandes dimensiones o los que se ubican en zonas de complicado acceso.
  • Existen estores con tejido micro perforado, ayuda a mantener el calor, no se deshilacha, ni pierde su forma. También, permite una excelente visibilidad hacia el exterior manteniendo la privacidad hacia el interior. 
En definitiva, los estores son una gran opción para vestir tus ventanas, y quedan ideales en los hogares con decoración minimalista. Recuerda que en La casa del estor  puedes diseñar tu estor totalmente a tu estilo y a medida. 












contacta por whatsapp