5 consejos para ahorrar en calefacción este invierno

Os contamos 5 trucos para poder ahorrar en calefacción este invierno y de esta manera contribuir al ahorro energético. Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, todos tememos al incremento que supone nuestra factura del gas, por eso os contamos unos consejos fundamentales para ahorrar en calefacción este invierno.

1. Mantén tu caldera en perfecto estado:

Si cuentas con una caldera individual, realiza las revisiones pertinentes para que tu caldera funcione de manera óptima. Controla la temperatura de tu caldera, por regla general no debe superar los 70°, aunque las temperaturas óptimas suelen oscilar entre 50° y 65°.  

2. Usar la calefacción por zonas:

Se pueden instalar termostatos por zonas, ya que no todas las estancias de la casa necesitan calefacción, esto supone un ahorro de gas natural ya que se pueden regular de forma independiente distintas zonas.

3.Temperatura adecuada:

En ocasiones hacemos un uso excesivo de la calefacción, y lo que tenemos que saber es que cada grado extra por encima de lo necesario supone un 7% más de consumo. Por esto, recomendamos fijar una temperatura de confort y así ahorrar en nuestra factura de gas natural. Lo recomendable para una temperatura confort es entre 20 °C – 21 °C, mientras dormimos sería entre 15 °C – 17 °C y si tienes bebés en casa se recomienda una temperatura entre 22 °C – 24 °C.

4.Comprobar que los radiadores no tienen aire:

Purgar los radiadores ayuda a mejorar el rendimiento del sistema de calefacción de gas. Las bolsas de aire que se acumulan en su interior impiden que el agua circule correctamente y el calor no se reparte uniformemente. Esto provoca que tengamos que subir más la temperatura en el termostato, es decir, que la caldera trabaje más para alcanzar la temperatura deseada.

5.Instalar estores enrollables térmicos:

Este tipo de estores tienen propiedades aislantes debido a la estructura del material por un lado del tejido tiene el color que nosotros elegimos, mientras el reverso está cubierto con una capa de goma plateada que refleja los rayos del sol.Los estores térmicos tienen una doble función, por un lado es la de protegernos del calor durante los meses más cálidos del año, evitando que los rayos del sol penetren, y por otro lado en invierno, actúa de aislante, para evitar que el aire frío entre en una habitación. El uso de estores con revestimiento térmico puede reducir la pérdida de calor hasta en un 25%. Existen dos tipos de estores enrollables térmicos:
  • Estores screen:

    El tejido screen es un material microperforado muy resistente, mantiene el calor, permite tener una buena visibilidad hacia el exterior sin ser visto desde el interior.
  • Estores opacos: bloquea la entrada de luz exterior, por lo tanto regula la temperatura, son ideales para ventanas sin persianas. 
En definitiva, los estores es una herramienta para poder trabajar el confort térmico en tu vivienda, en la Casa del estor contamos con los mejores estores enrollables térmicos, para poder conservar el calor en los meses de invierno, y a la vez poder vestir tus ventanas. Entra en nuestra web para poder encontrar el tipo de estor que estás buscando, fabricamos tus estores a medida, contamos con una gran variedad de colores y tejidos. 





contacta por whatsapp