¿Por qué elegir un tejido screen para un estor enrollable?

En este artículo vamos a hablar de los estores con tejido screen y todas sus propiedades. La primera pregunta que nos hacemos es: ¿qué es el tejido screen? Se trata de un material microperforado muy resistente, formado por fibras entrelazadas, que no se desgarra ni pierde propiedades con el paso del tiempo. Es un tejido de última generación que tiene un sofisticado proceso de fabricación; la composición puede ser de PVC, poliéster y fibra de vidrio. Por tratarse de un tejido microperforado, el tejido screen permite tener una buena visibilidad hacia el exterior, manteniendo la privacidad del interior. Al ser un tejido microperforado tiene distintos grados de apertura, que es el factor que determina la visibilidad.

Grados de apertura de los estores screen

Hay grados de apertura desde el 0%, que es el opaco total, hasta el 10%, que son de mucha visibilidad. Os detallamos los diferentes grados de apertura de los estores enrollables con tejido screen:
  • Abertura 0% – Opaco Tejido Opaco sin transparencia no hay paso de luz
  • Abertura 1% Mínima transparencia. Visibilidad exterior baja.
  • Abertura 3% Transparencia media. Visibilidad exterior baja.
  • Abertura 5% Transparencia media. Buena visibilidad exterior.
  • Abertura 10% Máxima transparencia. Gran visibilidad exterior.

Ventajas del tejido screen para cortinas enrollables

Como hemos dicho anteriormente, tiene una alta resistencia y permanece casi inalterable al paso del tiempo, por eso se puede recomendar tanto para estores de interior como estores de exterior:
  • No se deforma.
  • No se deshilacha.
  • Es resistente a la humedad y a la abrasión.
  • No pierde color con el paso del tiempo.
  • Es ignífugo, resistente al fuego.
  • Tiene propiedades antiestáticas que repelen el polvo, evitando así la acumulación de suciedad.
  • Actúa como regulador térmico: retiene el calor y el frío dejando pasar la luz, lo que supone un ahorro energético tanto en invierno como en verano.
  • Actúa como protector solar, protege el interior de la vivienda de los rayos UV, así que los muebles y suelos no se estropean.
  • Evita los deslumbramientos en las pantallas de TV y de ordenadores.
Es decir, es un tejido con unas características excepcionales que permite aprovechar y regular la entrada de luz en los espacios.

Mantenimiento de estores con tejido screen

En cuanto al mantenimiento de este tipo de estores, es muy sencillo: bastará con limpiarlos con una esponja humedecida en un poco de agua con jabón neutro. Para manchas un poco más complicadas se puede usar un quitamanchas. Por todo esto, el tejido screen es uno de sistemas modernos más eficaces y adaptables a cualquier tipo de exigencia, que aportará el mayor grado de confort a los espacios. A diferencia de otros tejidos, su sistema permite que seas tú el que regule la entrada de luz que deseas, gracias al mecanismo de uso basado en un tubo sobre el que se enrolla la tela del estor. Te recomendamos su instalación en aquellas estancias que tienen una gran iluminación y son más calurosas que el resto de la casa. En definitiva, los estores screen te proporcionarán muchas posibilidades decorativas y funcionales. En La Casa del Estor disponemos de una extensa variedad de colores para cualquier decoración. Son muy sencillos de instalar como puedes ver en este vídeo: Recuerda que todos los estores que ofrecemos los fabricamos a medida, ofreciendo todas las posibilidades de personalización disponibles para que puedas adaptar el estor en función de tus necesidades. Disponemos de muestras gratis para que puedas ver y tocar los diferentes tejidos que tenemos en nuestra tienda online.
contacta por whatsapp