5 consejos para proteger tu casa de una ola de frío

En estos meses son muy frecuentes las olas de frío, suelen llegar sin avisar, por lo que es recomendable tener la casa preparada para mantener en la medida posible nuestra casa calentita. A continuación os dejamos unos consejos básicos para proteger la casa de una ola de frío.

1- Haz las revisiones pertinentes a tu caldera y purga tus radiadores

Es necesario realizar las revisiones pertinentes a tu caldera para su correcto funcionamiento, así como purgar los radiadores todos los años para que se llenen de agua caliente, evitar bolsas de aire y se aproveche al máximo su rendimiento. También se recomienda no superar los 20 grados ya que es una temperatura agradable y además de que cada grado que se aumenta de temperatura eleva la factura en un 7%, por lo que también es una buena forma de ahorrar.

2- Reorganizar los muebles

Si tienes paredes que dan a la calle, puedes colocar ahí tus estanterías con libros para proteger tu hogar del frío del exterior. Las alfombras, nos ayudan a proteger nuestros pies del frío del suelo y a la vez a mantener el calor, de esta manera, también contribuimos a ahorrar en calefacción. Puedes usar el bambú como material, se ha convertido en una alternativa ecológica y sostenible de la madera, ofreciendo una inmensa variedad de uso.


3- Ventila únicamente lo necesario

Diez o quince minutos de ventilación serán suficientes para renovar el aire en una estancia y con esa cantidad de tiempo apenas descenderá la temperatura de tu hogar, este tiempo es más que suficiente para alejar los patógenos y los malos olores de tu hogar. Mantener las ventanas abiertas más tiempo del necesario provocará una pérdida de calor innecesaria y que tu casa tarde más en calentarse. 

4- Aprovecha el calor de los electrodomésticos

Aprovecha el calor que provoca al usar el horno, el lavavajillas o cuando te das una ducha, para calentar las estancias de tu casa.


5- Pon estores térmicos en tus ventanas

Los estores combinados con una buena ventana se convierten en un gran aislante. Existen dos tipos de tejidos que se utilizan para fabricar estores que no dejan pasar el frío, elegir uno u otro va a depender de vuestras necesidades. 

Tejido screen:

Se trata de un material micro perforado que deja pasar luz, a la vez que mantiene la intimidad hacia el interior, disponemos de diferentes grados de apertura, a mayor apertura mayor incidencia de luz. Podemos encontrar dos variantes en sus materiales, poliéster y fibra de vidrio. La primera composición es lo suficientemente resistente para combatir el frío y el calor, de hecho es la más utilizada por en la mayoría de los casos, ya que resulta más económica y es prácticamente igual de efectiva.

Estores enrollables Metal Efficiency:

Combina estilo y eficiencia energética reforzada, aportando una solución perfecta para crear espacios sostenibles. Gracias al revestimiento reflectante, podemos aislar la casa del calor extremo en verano y el frío de invierno.  En definitiva, este tipo de estores son perfectos para combatir el frío. Sigue estas sencillas indicaciones que te hemos contado y verás cómo puedes aislar tu vivienda de las olas de frío. Te invitamos a pasarte por nuestra web y descubras nuestros estores y consejos para decorar tus ventanas. ¡Te encantará!




 






contacta por whatsapp