Tipos de estores motorizados y sus ventajas

Los estores motorizados están cada vez más demandados entre nuestros clientes, este tipo de estor está fabricado de igual manera que los estores enrollables con cadena, la diferencia es que en su mecanismo incorporan un motor, por lo que lo puedes subir y bajar de forma automática con un mando, un pulsador o con ayuda de tu asistente de voz. En cuanto a los tejidos son los mismos que en el resto de estores, screen, traslúcidos y opacos.   

Ventajas de tener estores motorizados

 
  • Comodidad:

    Los estores motorizados se pueden accionar con un mando a distancia, con un pulsador o con ayuda de tu asistente de voz, como resultado son mucho más cómodos que subir y bajar a mano.
  • Funcionalidad:

    es otro de los factores a tener en cuenta. Se trata de estores con motor en los que apenas escucharás ruido, que funcionarán con suavidad y de forma rápida y mecánica.
  • Accionamiento:

    A diferencia de los estores enrollables manuales estos pueden utilizar tu voz, un mando a distancia o un pulsador para accionarlos, evitando las cadenas y las formas de mover el estor manualmente.
  • Instalación:

    La instalación de estores motorizados es igual que los estores manuales, se instala en unos sencillos pasos, únicamente se ha de seguir unas sencillas indicaciones para programar su funcionamiento. En cada envío desde La casa del estor, se dispensan las instrucciones necesarias para su configuración.
  • Integración con sistemas de domótica:

    Si elegimos la opción de que los estores motorizados sean de funcionamiento con pulsador, es importante el tener en cuenta que permiten la integración en sistemas de domótica. Podrás subirlos y bajarlos con tu asistente de voz Google home o alexa. Puedes programar la subida o bajada de los estores motorizados a una hora en concreta del día. 
 

Existen 3 tipos de estores motorizados:

 

1- Estor con conexión a la red eléctrica:

Esta es una de las opciones más complejas, ya que requiere de una instalación eléctrica previa, o que dispongas de una toma eléctrica al lado de la ventana. En caso de que no dispongas, puede resultar un inconveniente para quien no quiere meterse en obra, por lo que es importante valorar si compensa o no. Este tipo de mecanismo es muy recomendable para estores grandes con medidas especiales.

2- Estores motorizados con batería:

Este tipo de mecanismo no es necesario ningún tipo de instalación eléctrica y por lo tanto es uno de los más demandados. La batería del motor es interna y se puede cargar mediante un cargador que viene con el estor. En cuanto al accionador, se utiliza un mando a distancia.  

3- Estor motorizado conectado con un asistente de voz:

En este caso, al motor se le incorpora un aparato capaz de establecer comunicación con el asistente de voz que tengamos. Se pueden utilizar por ejemplo Google Home o Alexa. Además, suelen venir con aplicación para descargar en el móvil o Tablet, que da opción a un manejo más cómodo.        En definitiva, los estores motorizados son una gran opción para facilitarnos la vida, te preguntarás si vale la pena los estores motorizados, desde La casa del estor te decimos que sí, cierto es que la inversión será mayor, pero también sus prestaciones son mayores. Recuerda que puedes contactar con nosotros si tienes alguna duda sobre tu elección. 

contacta por whatsapp