Cómo combinar estores y cortinas con la decoración

Cuando decidimos vestir nuestra ventana, nos pueden surgir dudas de qué color o estampado puede ir mejor con nuestra decoración. Desde La Casa del Estor os vamos a enseñar unos sencillos pasos para saber qué color escoger para tu estor o cortina dependiendo de la decoración de tu hogar o según lo que buscas crear.

Tamaño de la habitación

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el tamaño de tu habitación. Si lo que buscas es potenciar la luminosidad y dar sensación de amplitud, combina tu decoración con estores blancos o cortinas blancas. De esta manera, lo que consigues es transformar tu espacio en un lugar en calma, perfecto para el descanso. Se trata de una combinación infalible para estancias pequeñas. Si se trata de estancias más amplias y te gusta arriesgar, podemos recurrir a los estores estampados, como por ejemplo, los estampados étnicos o florales, pero se ha de tener cuidado con la elección, ya que podemos sobrecargar nuestra decoración. Por eso, te recomendamos elegir como base de color para tu estor o cortina colores neutros como por ejemplo, el gris, el blanco o el beige, para evitar dar el efecto contrario. Diseña el estampado que más te guste desde nuestra web.

Color de las paredes

Si tienes colores vivos en tus paredes, tenemos dos opciones:
  1. Puedes usar los estores blancos traslúcidos y, de esta manera, no quitar el protagonismo a tu decoración y suavizar el ambiente.
  2. Si lo que quieres es salirte de lo tradicional, busca unos estores o cortinas con colores vivos, siempre y cuando estén en la gama de colores de tu decoración. De esta manera conseguirás un ambiente más atrevido.
Si tus paredes son blancas o de un color neutro, tienes la posibilidad de combinar tu estor de ¡Cualquier color! utiliza colores neutros para conseguir un “look más relajado y natural”, pero si por el contrario buscas hacer destacar tus estores o cortinas, entonces los estores de colores o estampados serán tus grandes aliados. En nuestra web puedes encontrar diferentes tipos de estores a medida, para poder integrar tus estores con la decoración de tu hogar a la perfección.

Decoración de la habitación

Para combinar con éxito nuestros estores o cortinas, debemos de tener en cuenta el resto de elementos que componen según la estancia:

Dormitorio

Los elementos a tener en cuenta por ejemplo, son la colcha o edredón, podemos optar por llevar la misma gama de colores, o apostar por colores o estampados más arriesgados, más llamativos, que tengan más peso visual siempre y cuando tengan una concordancia. Si te gusta que los rayos del sol entren por tu ventana, elige los estores traslúcidos, este tipo de tejido dejan pasar la luz pero mantienes tu privacidad. En caso de que tu dormitorio no cuente con persianas, te recomendamos los estores opacos, de esta manera podrás oscurecer tu habitación.

Salón-comedor

En este espacio los elementos que hay que tener en cuenta por ejemplo son el sofá o la mesa. Los estores screen son una de las mejores opciones para este tipo de estancias, este tipo de estor hará que tu salón tenga un aire moderno. Los colores sencillos o básicos son la opción elegida por la mayoría de nuestros clientes, amantes de lo simple y el minimalismo.

Cocina

Para este tipo de estancias recomendamos estor de cocina lavable, es decir, que se puedan limpiar fácilmente, el estor screen, es el más utilizado, este tipo de estor es muy sencillo de quitar y poner.

Habitaciones infantiles o juveniles

Si tienes niños pequeños cuenta que el tejido del estor sea fácilmente lavable y resistente, para este tipo de estancias los estores estampados son la mejor opción, tienes infinidad de estampados fácilmente combinables.

Baños

Lo mejor para esta estancia son los estores screen enrollables, uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro estor, es la privacidad, y que sean resistentes a la humedad. Uno de los más vendidos entre nuestros clientes son los estores personalizados, ¡Crea tu propio estilo! Con frases o mensajes estampadas en el propio estor.   ¿Qué tipo de decoración tenéis vosotros en vuestras habitaciones? ¿Sois más de tonos clásicos o por el contrario os gusta arriesgar? ¿Tenéis diferentes tipos de estores según la estancia, o todos por igual? Dejadnos en comentarios.
contacta por whatsapp