Cómo elegir los mejores estores para baños

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar nuestros estores para el baño es que se trata de una estancia donde la humedad va a estar muy presente, por lo tanto el tejido de nuestro estor tiene que ser resistente a la humedad y fácil de limpiar. A continuación te descubrimos los 3 tipos de estores para baños que mejor se adaptan para este tipo de estancias.

Tipos de estores para baños

Estores screen

Este tipo de estor enrollable es ideal para este tipo de estancias, puedes elegir el tipo de apertura que más se adapte a tus necesidades. Este tipo de tejido deja entrar la luz pero a la vez mantiene tu intimidad. Estos estores son muy buenos repelentes de la humedad y el polvo Como bien sabemos, en el baño se acumula diariamente mucha humedad y, aunque ventilemos regularmente, las cortinas que tengamos en la ventana atraen cada bacteria por lo que este tipo de estor es un acierto seguro, además de muy sencillo a la hora de limpiar.

Estores traslúcidos

Este tipo de tejido mantiene las mismas ventajas que las del tejido screen, la única diferencia es que no podemos elegir el grado de apertura para la entrada de luz, son tejidos que dejan pasar la luz a través de él de forma distorsionada, creando una iluminación muy agradable.

Estores opacos

Este tipo de tejido al contrario que los estores enrollables traslúcidos, no dejan entrar nada de luz, ideal si no dispones de persianas en tu baño, en cuanto a las características del mantenimiento son similares a los estores citados anteriormente, ayuda a repeler la humedad y el polvo y son muy fáciles de limpiar.

¿Qué tipo de estampado elegir para los estores del baño?

Esta elección dependerá mucho de tus gustos personales y la decoración de tu hogar. Los diseños con motivos geométricos en colores frescos, también líneas y lunares, están muy en tendencia esta temporada. Destacan también otros estampados más sutiles con acabados en blanco sobre fondo blanco.

El estampado floral

es uno de los más utilizados, puesto que se trata de un tipo de motivos que nunca pasa de moda. Las flores quedan bien en cualquier momento y temporada. Podemos escoger todo tipo de flores, desde las más coloridas a otras más discretas en un solo tono para nuestro baño o una combinación de ambas.

El estampado geométrico

Es una gran idea si buscas algo diferente para tus estores. Son tendencia y es fácil combinarlo con los diferentes estilos en cuanto a decoración que tengamos en casa, por lo que puede ser una de las alternativas más fáciles para decorar el hogar.

Estampados de colores

Si lo que buscas es darle un toque de color y atrevimiento a tu baño, los estampados de colores son una gran opción. También puedes optar por diseños propios y exclusivos que darán un toque especial a tu hogar. No olvides que todos nuestros estores enrollables estampados que puedes encontrar en La Casa del Estor son a medida y muy fáciles de instalar. Y vosotros ¿sois más de estampados o de un único color para los estores del baño? Dejadnos vuestras ideas en comentarios.
contacta por whatsapp